Francisco Javier Velasco Fano (Patxi)

Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga, donde contrajo matrimonio con Susana y nacieron sus tres hijos, Judit, Javi y Ángela.

Estudió magisterio y psicología.

En la actualidad, ejerce la docencia en el Colegio María de la O, en una barriada malagueña de Los Asperones, con familias de etnia gitana en riesgo de exclusión social. Este centro, donde desempeña la tarea de director, ha recibido varios premios a nivel nacional, autonómico y provincial, en reconocimiento a su labor educativa de un equipo de maestros y maestras que creen en la educación como instrumento transformador de la sociedad. En este mismo centro comenzó su labor docente como maestro de religión.

Pertenece a una comunidad cristiana, “María de Nazaret”, de la Parroquia de Santa María de la Amargura. Su labor pastoral la desarrolla como catequista en la barriada donde está enclavado su colegio, en la que, además, realiza voluntariado de Cáritas.

Su manera de expresarse es a través de sus dibujos que, semanalmente, aparecen en el boletín “Diócesis” y en la página web de la Diócesis de Málaga (www.diocesismalaga.es). Colabora también con otras diócesis y realiza carteles y folletos para distintas congregaciones y proyectos tanto en el ámbito religioso como educativo y social.

Ha realizado diversas colaboraciones en congresos a nivel nacional y diferentes publicaciones en el ámbito religioso y educativo.

Vive su faceta de dibujante como una vocación y un servicio. Sus dibujos pueden descargarse gratuitamente en internet, así los encontramos en cualquier colegio religioso o parroquia del mundo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Taller recursos creativos.pdf)Documento del taller[ ]23476 kB