María José Muñoz López

Es Licenciada en Historia del Arte y en Ciencias Religiosas y Master en Museografía Didáctica.

Fue Profesora de Religión en Institutos de Enseñanza Secundaria desde Febrero de 1999 hasta Diciembre de 2000 y en  la actualidad es Directora del Museo Diocesano de Córdoba y de la Biblioteca Diocesana de Córdoba así como Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez donde imparte la asignatura Arte Cristiano.

Ha impartido numerosos cursos de arte cristiano para profesores de religión entre los que cabe destacar El arte cristiano como recurso didáctico para la clase de religión en el Centro del Profesorado de Córdoba Luisa Revuelta.

Participante en numerosas  Jornadas, Congresos y cursos de Especialización en Historia del Arte es asidua de las Jornadas Nacionales del Patrimonio Cultural de la Iglesia y de las Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España.

Sus publicaciones han visto la luz en diversas revistas y diarios especialmente de la Iglesia y entre ellas cabe destacar la interesante obra Paseo Fernandino. Guía por las iglesias fernandinas de Córdoba y Rafael Serrano, pintor de certezas.