Carlos Valle Plaza, licenciado en Estudios Eclesiásticos, es profesor de Religión de ESO y Bachillerato en Baza (Granada) desde el año 2001. 

Con una dilatada trayectoria docente, se ha ido especializado en los últimos años en el uso de las TICs en el Aula de Religión poniendo en práctica una de las metodologías activas que más motivan, involucran y animan al alumnado como es el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) mediante distintas aplicaciones y herramientas digitales. 

De igual modo, es coordinador y promotor del Kahoot Intercentros donde más de 50 colegios e institutos de toda España participan simultáneamente desde la clase de Religión en partidas de Kahoots siendo una actividad muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el propio profesorado. 

Sin duda, el futuro de la educación va encaminado en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a cada materia, y la asignatura de Religión no puede quedar al margen de esta corriente que está suponiendo un auténtico revulsivo y estímulo para quienes hacen uno de las TIC´s en su aula. 

Su panel se titula “Nuevas Tecnologías aplicadas a la ERE”.