María Eugenia Gómez Sierra es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense  de Madrid y Diplomada en y Licenciada en Ciencias religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia “S. Agustín”.

En la actualidad es Profesora de Didáctica y Contenidos Teológicos y morales de la enseñanza, Profesora de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la escuela Infantil y Primaria, Profesora de Fundamentos de Teología y Profesora de Teología fundamental y contenidos teológicos en la Universidad Complutense.

Con una amplia formación complementaria ha participado en distintos proyectos de investigación así como dirigido numerosos trabajos de investigación incluyendo la dirección de memorias, tesinas y trabajos de fin de grado.

Con una veintena de libros dedicados a la enseñanza de la religión, capítulos de obras colectivas y colaboración en distintas revistas, también ha impartido cursos para la Conferencia Episcopal Española, distintos centros de profesorado, colegios y numerosas Delegaciones Diocesanas de Enseñanza.

Su ponencia se titula “La religión, pisando fuerte en un mundo global