Antonio Jesús Manzano Soriano, nacido en Berja (Almería en 1981, realizó sus estudios de EGB en el Colegio Ntra. Sra. de Gádor de Berja. Ingresó en el Seminario Menor de la Inmaculada de Almería, y cursó estudios de BUP y COU en el Colegio de la Compañía María de Almería. 

Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Almería, y la obtención de la Licenciatura en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología de Cartuja de Granada, es ordenado sacerdote el 12 de octubre de 2005. Posteriormente, obtiene la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Jesús Manuel Gallardo Nieto es Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Maestro de Primaria especialidad en Pedagogía Terapéutica, Máster en Formación del Profesorado, especialidad Geografía e Historia, Diplomado en Enfermería y con estudios en Licenciatura en Teología Bíblica.

En la actualidad es profesor de Economía, Filosofía, Geografía e Historia y Religión Católica en la ESO y Director Pedagógico de Secundaria del Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Majadahonda.

 

Victoria Ortega Palop, es Diplomada en Magisterio y en Estudios Teológicos y Licenciada en Psicología.

Ha ejercido como Profesora de religión de primaria en CEIP Domingo Lozano. (Málaga) y en la actualidad, desde 1993 es Profesora de religión de secundaria en la diócesis de Córdoba.

 

Javier García Pérez, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Maestro Educación Primaria, por la Universidad de Huelva.

Es profesor de Religión de ESO y Bachillerato en los centros IES Dolmen de Soto (Trigueros), IES Puerta del Andévalo (San Bartolomé de la Torre) e IES Pablo Neruda (Huelva) y Secretario de la Delegación Diocesana de Educación y Cultura del Obispado de Huelva.

Elena María Carmona Núñez tiene 35 años y es diplomada en Magisterio de Educación Infantil, Licenciada en Pedagogía y máster en orientación laboral, por la Universidad de Sevilla.

Actualmente es maestra de Religión en infantil y primaria en el CEIP Arrayanes de Sevilla, dónde participa en el equipo TIC del colegio y coordina las redes sociales del mismo.

 

Pedro J. Bonilla Alcaide –conocido en las redes como “MaestroPedro”– es maestro de Educación Primaria, Licenciado en Pedagogía y Experto Universitario en Estudios Flamencos por la cátedra de flamencología de la Universidad de Málaga.

Comenzó en el ámbito educativo en la enseñanza concertada hace casi veinticinco años, aunque la mayor parte de su profesión docente ha sido ejerciendo como Profesor de Religión Católica en centros públicos de la diócesis de Málaga.

 

María Eugenia Gómez Sierra es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, Licenciada y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense  de Madrid y Diplomada en y Licenciada en Ciencias religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia “S. Agustín”.

En la actualidad es Profesora de Didáctica y Contenidos Teológicos y morales de la enseñanza, Profesora de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la escuela Infantil y Primaria, Profesora de Fundamentos de Teología y Profesora de Teología fundamental y contenidos teológicos en la Universidad Complutense.

Mons. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo, nació el 12 de octubre de 1956 en Villalba (Lugo); cursó la enseñanza secundaria en el Seminario de Mondoñedo y los estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad de Salamanca, licenciándose y doctorándose en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza).

Ordenado sacerdote de la Diócesis de Mondoñedo en 1985.

Carlos Valle Plaza, licenciado en Estudios Eclesiásticos, es profesor de Religión de ESO y Bachillerato en Baza (Granada) desde el año 2001. 

Con una dilatada trayectoria docente, se ha ido especializado en los últimos años en el uso de las TICs en el Aula de Religión poniendo en práctica una de las metodologías activas que más motivan, involucran y animan al alumnado como es el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) mediante distintas aplicaciones y herramientas digitales. 

Agustín Domingo Moratalla, Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas y fue Encargado de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

He puesto en marcha varias titulaciones: Periodismo en la Universidad Pontificia Salamanca, Ciencias Políticas en la Universidad Cardenal Herrera CEU.