Juan Carlos Valle Plaza nació en Dehesas de Guadix, está casado y tiene 2 hijos.

Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada, imparte clases de Religión como profesor de Secundaria y Bachillerato en Baza (Granada) desde el año 2001. Colabora con el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Guadix con la impartición de cursos de formación para el profesorado de Religión.

Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Guadix, del equipo de los cursos prematrimoniales en el Arciprestazgo de Baza y participa activamente en la parroquia de San Juan Bautista de dicha ciudad.

De igual modo, es el administrador de la web www.semanasantadebaza.com, portal de información cofrade y de la religiosidad popular de la Diócesis de Guadix.

 

 

 

Ángel José Martínez Bocanegra es natural de Cúllar (Granada), está casado y tiene 3 hijos.

Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Filología Semítica (Subsección  Árabo-Islámica) y Diplomado en Ciencias Religiosas por el Centro Teológico Pastoral “San Torcuato”  de Guadix, imparte clases de Religión como profesor de Secundaria y Bachillerato en el  IES  José de Mora de Baza, después de haber impartido clases como profesor de religión de primaria, habiendo comenzado esta labor en el curso 1994/95.

Ha realizado diversos cursos y jornadas sobre Literatura Mística Islámica y ha impartido diversas conferencias y publicado artículos sobre religiosidad popular: Hermandades y Cofradías. Otros artículos sobre Literatura Andalusí.

Miembro del Consejo de Pastoral de la Iglesia Mayor de Baza. Hermano Mayor de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez de Baza.  Ha recibido el Premio SerCofrade de la Cadena Ser de su ciudad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (01 Esquema sobre las cofradías en Semana Santa.pdf)Texto del taller 1[ ]80 kB
Descargar este archivo (02 La Semana Santa como máxima expresión de la Piedad Popular.pdf)Texto del taller 2[ ]153 kB
Descargar este archivo (03 Taller religiosidad popular.pdf)Texto del taller 3[ ]1733 kB
Descargar este archivo (04 Taller Religiosidad popular1.pdf)Texto del taller 4[ ]7420 kB
Descargar este archivo (05 Taller Religiosidad popular2.pdf)Texto del taller 5[ ]16626 kB
Descargar este archivo (06 Taller Religiosidad popular3.pdf)Texto del taller 6[ ]3356 kB
Descargar este archivo (07 Taller Religiosidad popular4.pdf)Texto del taller 7[ ]9998 kB