Ponentes

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián Aguilar, CMF 

Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela

Nació en Calatayud, provincia de Zaragoza, el día 14 de diciembre de 1929. Ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) en Vic en 1945. Profesó en ella el 8 de septiembre de 1946. Terminados los estudios filosóficos y teológicos en los Seminarios propios de la Congregación, en Solsona y Valls respectivamente, fue ordenado sacerdote en Valls el 28 de junio de 1953 por el Cardenal Arriba y Castro.

Inmediatamente después fue a Roma a especializarse en Teología. En 1956 amplió estudios en la Universidad de Lovaina (Bélgica) sobre Filosofía con­temporánea, Teología fundamental, Teología y Pastoral de los sacramentos.

Nieves González Rico es palentina aunque reside en Valladolid. Está casada y es madre de dos hijos.

Pertenece desde su juventud, al igual que su esposo, al movimiento de Comunión y Liberación siendo los responsables de la comunidad de Valladolid.

Es médico, master en sexología y experta en métodos naturales de regulación de la fertilidad. 

Es directora del Centro Diocesano de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Valladolid y directora de  la Fundación Desarrollo y Persona  entidad dedicada a la educación afectiva y sexual que ha abarcado con su actividad el curso escolar 2013/2014 a nivel nacional a 18.000 personas. En esta tarea ha dirigido y participado en multitud de encuentros, congresos e impartido una gran cantidad de cursos sobre esta temática.

María José Muñoz López

Es Licenciada en Historia del Arte y en Ciencias Religiosas y Master en Museografía Didáctica.

Fue Profesora de Religión en Institutos de Enseñanza Secundaria desde Febrero de 1999 hasta Diciembre de 2000 y en  la actualidad es Directora del Museo Diocesano de Córdoba y de la Biblioteca Diocesana de Córdoba así como Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez donde imparte la asignatura Arte Cristiano.

Juan Carlos Valle Plaza nació en Dehesas de Guadix, está casado y tiene 2 hijos.

Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada, imparte clases de Religión como profesor de Secundaria y Bachillerato en Baza (Granada) desde el año 2001. Colabora con el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Guadix con la impartición de cursos de formación para el profesorado de Religión.

Adjuntos:
Descargar este archivo (01 Esquema sobre las cofradías en Semana Santa.pdf)Texto del taller 1[ ]80 kB
Descargar este archivo (02 La Semana Santa como máxima expresión de la Piedad Popular.pdf)Texto del taller 2[ ]153 kB
Descargar este archivo (03 Taller religiosidad popular.pdf)Texto del taller 3[ ]1733 kB
Descargar este archivo (04 Taller Religiosidad popular1.pdf)Texto del taller 4[ ]7420 kB
Descargar este archivo (05 Taller Religiosidad popular2.pdf)Texto del taller 5[ ]16626 kB
Descargar este archivo (06 Taller Religiosidad popular3.pdf)Texto del taller 6[ ]3356 kB
Descargar este archivo (07 Taller Religiosidad popular4.pdf)Texto del taller 7[ ]9998 kB

Francisco Javier Velasco Fano (Patxi)

Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga, donde contrajo matrimonio con Susana y nacieron sus tres hijos, Judit, Javi y Ángela.

Estudió magisterio y psicología.

En la actualidad, ejerce la docencia en el Colegio María de la O, en una barriada malagueña de Los Asperones, con familias de etnia gitana en riesgo de exclusión social. Este centro, donde desempeña la tarea de director, ha recibido varios premios a nivel nacional, autonómico y provincial, en reconocimiento a su labor educativa de un equipo de maestros y maestras que creen en la educación como instrumento transformador de la sociedad. En este mismo centro comenzó su labor docente como maestro de religión.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Taller recursos creativos.pdf)Documento del taller[ ]23476 kB